s
Cortesía Policía
11 Ago 2020 06:44 PM

Clan de Golfo estaría escondiendo drogas en cementerio de Caucasia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este camposanto se hallaron más de 400 gramos de estupefacientes.

Ni los muertos descansan en paz, en los lotes donde se encuentran los restos mortales que reposan en el cementerio de Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio de Caucasia, son utilizados por integrantes del Clan del Golfo para esconder todo tipo de estupefacientes.

Lea también: Antioquia aumentó a más de 54 mil los casos de Covid-19

De acuerdo con una investigación criminal realizada por miembros de la Sijín en contra del tráfico local de estupefacientes, en este camposanto se han encontrado 440 gramos de marihuana y 150 gramos de clorhidrato de cocaína, lo cuales estaban siendo ocultados en ese lugar para su comercialización.

El coronel Edison Armando Rubiano Beltran comandante del distrito de la Policía del Bajo Cauca, recordó que la semana pasada se realizaron 14 capturas contra el Clan del Golfo, de los cuales, cuatro eran menores. 

Así mismo uno de los capturados fue reconocido con el alias de cementerio, señalado de ser un reconocido traficante de estupefacientes, dedicado al narcomenudeo y adoptó este seudónimo, toda vez que su centro de operaciones era el camposanto de Pueblo Nuevo, explicó el oficial.

Le puede interesar: Exmagistrado de la C. Constitucional defenderá intereses de EPM en demanda por Hidroituango

En lo corrido del año 2020,  en lo que tiene que ver cn el microtrafico, las autoridades han incautado al Clan del Golfo en el municipio de Caucasia; 909 gramos de cocaína, 3.1 kilos de base de coca, 243 de dosis de bazuco y 3.3 kilos de marihuana, reveló el coronel Edison Armando Rubiano Beltran comandante del distrito de la Policía del Bajo Cauca.