Aníbal Gaviria en Yolombó
Aníbal Gaviria en Yolombó
Gobernación de Antioquia
13 Sep 2023 02:06 PM

Clan de Golfo estaría detrás del asesinato de docente en Yolombó

Verónica
Gómez Perea
Alias "Tato" y de alias "Rúa", serían los responsables de los actos violentos en Yolombó.

En horas de la mañana el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria sostuvo que presuntamente el Clan del Golfo sería el responsable del asesinato del docente Steven Chalarca, ocurrido el martes 12 de septiembre en la vereda Barro Blanco del municipio de Yolombó; así mismo, sostuvo que, las autoridades avanzan las investigaciones para dar con los responsables de asesinato y confirmó que desde la Gobernación de Antioquia, Fuerza pública y Fiscalía ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para esclarecer el hecho. 

El mandatario departamental sostuvo que, al parecer el rector del colegio fue amenazado en el momento en el que se produjo el asesinato, sin embargo, no se conocían amenazas en contra de la vida del docente ni de la Institución Educativa Guillermo Aguilar. 

Lea también: Quintero dijo que Millicom violó el acuerdo: EPM solo quedaría con el 2% de Tigo

Desde las 10:oo de la mañana, el gobernador presidió un consejo extraordinario de seguridad en Yolombó, en compañía del alcalde, Iván Antonio Ochoa, Fuerza Pública y organismos de justicia para coordinar acciones para capturar a los responsables del crimen. Luego Gaviria Correa acompañó la eucarística que se llevó a cabo en el municipio del Nordeste Antioqueño. 

Desde la Fundación Sumapaz informaron que el docente pertenencia a la Asociación de Institutores de Antioquia y que estos profesores sindicalizados suelen ser objeto de ataques violentos. 

Lea también: Sorprendieron a mujer con varios gramos de marihuana en zona rural de Guarne

El docente era oriundo de Medellín y llevaba seis años en Yolombó.