Eliana Marcela Vélez, víctima de feminicidio en Bello, Antioquia
Cortesía familia
7 Jun 2022 02:00 PM

Claman justicia por el feminicidio de Eliana Marcela Vélez, en Bello, Antioquia

Harán un plantón en el parque de Bello mañana, a las 4 de la tarde, para pedir a las autoridades celeridad en la búsqueda de su victimario.

La familia de Eliana Marcela Vélez, la mujer de 32 años de edad que fue asesinada en el garaje de su casa, al parecer por parte de su pareja sentimental, clama justicia por el caso, pues a este momento aún no hay un cartel de su busca contra el hombre, que huyó en su motocicleta luego de los hechos, que se presentaron en el barrio El Mirador de Bello el 2 de junio.

Por ello este miércoles 8 de junio harán un plantón en el parque del municipio de Bello, norte del valle de Aburrá, a las 4 de la tarde, para pedir a las autoridades celeridad en el caso. Una familiar de la mujer contó a este medio que, por los maltratos reiterados, están seguros de que fue quien era la pareja de la mujer el autor de este feminicidio. 

"La verdad nosotros no lo presumimos, nosotros pensamos que es él y sabemos que es él por tantas cosas que le hizo como tal a Eliana, en ellas está el maltrato |intrafamiliar, que cuando ella nos visitaba él la trataba mal. Él nos preguntaba que si ella estaba con nosotros y al interno de ella la insultaba", manifestó.

Le puede interesar: Por lavado de tanques más de 13.000 personas estarán sin agua en sectores de Medellín, Bello y La Estrella esta semana

A su vez, aseguraron que esperan despertar la solidaridad de las personas y de las autoridades, debido que por ahora no han tenido una respuesta efectiva cuando han consultado por su caso. 
 
"Queremos que haya celeridad en el caso porque vemos que no avanza, porque hemos averiguado en varios entes y las respuestas han sido muy descorazonadas. A parte de eso hemos exigido ante las autoridades competentes empiecen a hacer el cartel de se busca. ¿Por qué si es una persona del común no han hecho nada para dar con el paradero de él?, es que ya han pasado seis días", agregó la pariente de la víctima. 

Además lea: Unidad de Alimentos investiga intoxicación de 15 alumnos en Urrao, Antioquia
 
La enfermera fue encontrada el pasado 2 de junio con un plástico encima en el garaje donde guardaba su moto, luego de que su familia fuera alertada de que no llegó a trabajar en la Clínica Medellín de El Poblado. En el reporte policial aparece que su muerte se dio con arma cortopunzante. Su familia la recuerda como una mujer entregada a sus hijas, quienes eran su adoración, y los hechos sucedieron justo un día después de celebrar su cumpleaños. 

Dejó dos niñas, una de 15 años de edad y otra de 5, hijas del hombre ahora implicado.