Asesinatos Medellín
Cinco personas asesinadas, entre ellas dos menores de edad, dejó racha violenta en Medellín
RCN
7 Abr 2019 02:49 PM

Cinco personas asesinadas, entre ellas dos menores de edad, dejó racha violenta en Medellín

La ciudad llegó a 174 homicidios este año

Una nueva racha violenta tiene consternada a la ciudadanía de Medellín, donde 5 personas fueron asesinadas en menos de 24 horas. Cuatro de las víctimas murieron por impactos con arma de fuego.

Uno de los hechos más graves ocurrió en el barrio Santa Lucía, occidente de Medellín, donde los habitantes encontraron un cadáver al interior de un costal dejado en la vía pública. La víctima fue identificada como Juan Pablo Casas Parra de 19 años. 

Con esta racha la ciudad llegó a 174 homicidios en lo que va corrido del año, 23 casos más frente al 2018. Sobre el aumento del 15 por ciento en las muertes violentas, el alcalde Federico Gutiérrez insistió en la necesidad que desde las familias se infunda el respeto y amor por la vida.

El mandatario explicó que se ha comprobado que algunas de las estructuras criminales más peligrosas están conformadas por núcleos familiares enteros, como es el caso de Los Pájaros o La Terraza. 

También es de resaltar que dos de las víctimas de la jornada violenta son menores de edad.

Uno de los adolescentes, de 15 años, fue asesinado en el corregimiento San Antonio de Prado tras ser atacado con arma de fuego al interior de una casa. 

La otra víctima, de 16 años, fue asesinada en la  Comuna 13 donde fue obligada a descender de un vehículo y posteriormente recibió multiples impactos.

Leer más: En costales fueron encontrados dos cuerpos sin vida en Medellín

Los otros dos hombres que perdieron la vida fueron atacados en las Comuna 13 y  en Belén. Según la alcaldía, la confrontación entre grupos armados ha cobrado la vida de 88 personas este año, siendo la principal causa de muerte en la ciudad.