Segovia, Nordeste de Antioquia.
Segovia, Nordeste de Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Segovia.
24 Sep 2021 03:35 PM

Cinco internos se fugaron de la estación de Policía de Segovia, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Estas personas son presuntos integrantes del Clan del Golfo, según las autoridades locales.

Por un techo, escaparon cinco presos que estaban recluidos en la estación de Policía de Segovia, Nordeste antioqueño. Entre los fugados, hay personas condenadas por delitos como homicidio y concierto para delinquir, quienes estaban cumpliendo su pena en estos calabozos.

Más información: Pistolero habría acabado con la vida de tres personas en un establecimiento de Segovia, Antioquia

El alcalde de Segovia, Didier Osorio Giraldo, aseguró que los cinco fugados están identificados  y son considerados de alta peligrosidad por sus antecedentes judiciales. El municipio tiene asignados 25 policías, pero por descanso y otras novedades, hay un promedio de 16 por turno.

"Al parecer, con una segueta, rompieron una barrera, se subieron por un techo y escaparon cinco internos de manera curiosa. Presuntos delincuentes asociados al Clan del Golfo. Estaban diez y se escaparon cinco, los de más alta peligrosidad. Había condenados, para no tenerlos en centros carcelarios que no cumplían las condiciones, se mandaron para el calabozo. Están plenamente identificados y es responsabilidad de la Policía porque estaban bajo su custodia", señaló.

Lea además: Mató a su expareja de una puñalada en el cuello luego de verla paseando en una moto en Marinilla

Uno de los fugados está por homicidio simple y porte de armas de fuego; otro, por homicidio agravado; dos, por concierto para delinquir; y el quinto, por extorsión agravada. La Policía desplegó un operativo en el municipio y zonas cercanas para lograr su recaptura. 

Según las primeras investigaciones, el jefe de información pasó revista en la sala temporal y se percató de que faltaban los capturados, así que reportó de inmediato la novedad. 

Hace un mes, el alcalde de Segovia denunció una presunta relación entre uno  de los policías del municipio con integrantes del Clan del Golfo. En su momento, el mandatario aclaró que la irregularidad era con un oficial puntual, que estaba identificado, y no con todos los policías.  El uniformado ya no está en el municipio.