Los motivos serían porque en estos lugares se traficaba con estupefacientes y se admitía el ingreso de menores de edad.
Foto cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
15 Nov 2019 09:17 AM

Cierran 10 residencias en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los motivos serían porque en estos lugares se traficaba con estupefacientes y se admitía el ingreso de menores de edad.

En operativos realizados en la comuna diez de la Candelaria, centro de la capital antioqueña, las autoridades sellaron en las últimas horas, diez establecimientos de hospedaje denominados como moteles o residencias.

Lea también: Sorprenden a tres personas violando el beneficio de casa por cárcel en Medellín y Sabaneta

El coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que este operativo fue realizado en un trabajo investigativo articulado con Alcaldía de Medellín.

Gracias a labores de inteligencia, se pudo establecer que en estos lugares, de manera frecuente, eran utilizados para la venta de estupefacientes de "combos" que tiene plazas de vicio en esta zona de la ciudad y se permitía el ingreso de  menores, violando de esta manera las actividades autorizadas dentro del Código Mercantil explicó el oficial.

Le puede interesar: Investigan muerte de un joven de 13 años en un hotel en Medellín

Los diez hoteles o residencias selladas están ubicados en los sectores de Los Puentes, Juanambú y  en Barbacoas.Recordaron las autoridades que hace dos semanas un hotel del centro de Medellín fue sellado de manera definitiva, porque en él se encontró el cadáver desnudo de un menor de 13 años de edad, quien ingresó horas antes con un integrante de la comunidad Lgbti, quien es buscado por las autoridades.