Los detenidos deberán responder por el delito de fuga de presos.
Foto archivo
14 Nov 2019 04:57 PM

Sorprenden a tres personas violando el beneficio de casa por cárcel en Medellín y Sabaneta

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos deberán responder por el delito de fuga de presos.

Tres hombres, quienes debían estar cumpliendo la medida de prisión de domiciliaria, fueron sorprendidos por fuera de sus viviendas y fueron capturados por uniformados de la patrulla, quienes realizaba labores de inspección y vigilancia.

Lea también: Estudiante que rayó el metro sólo quería invitar al paro nacional: Policía

En el barrio 20 de julio de la comuna trece de San Javier, occidente de la capital antioqueña, fue capturado un hombre de 33 años de edad,quien fue hallado por fuera de su lugar de residencia donde debía estar cumpliendo la medida de prisión domiciliaria, concedida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, condenado a  cinco años y un mes.

Igualmente en el barrio La Floresta, uniformados sorprendieron en plena vía pública un hombre de 36 años,  quien también fue hallado por fuera de su lugar de residencia violando la medida de prisión domiciliaria, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefaciente, condenado a 8 años y 8 meses.

Finalmente en el barrio Playas de María,  del municipio de Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá, un joven de 27 años de edad, fue detenido violando este mismo beneficio, concedido por el Juzgado penal del circuito de conocimiento de Medellín, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, condenado a 9 años y un mes.

Le puede interesar: Policía infiltrado ayudó a capturar a 17 presuntos jíbaros de Itagüí, Antioquia

Estas personas fueron dejadas ante la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por el delito de fuga de presos, indicaron las autoridades.