Bicicletas programa 'MiBici' Postobón
Bicicletas programa 'MiBici' Postobón.
Postobón
12 Mar 2019 04:12 PM

Cien bicicletas para Santa Rosa de Osos

Iván
Hernández
La idea es favorecer sus condiciones para que puedan acceder a la educación.

Cien jóvenes del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia) recibieron bicicletas especiales para transitar en terrenos rurales, que serán desde hoy, una herramienta clave para su transporte y para el mejoramiento de sus condiciones de estudio.

Los estudiantes hacen parte de las instituciones educativas Cardenal Aníbal Muñoz Duque, Marco Tobón Mejía y la Normal Pedro Justo Berrío y junto a ellos, otros 1.500 jóvenes recibirán bicicletas en las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, Norte, Nordeste, Occidente, Magdalena Medio, Valle de Aburrá, Suroeste y Oriente Antioqueño.

La iniciativa surgió gracias a la alianza entre Postobón y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, con el objetivo de disminuir las tasas de deserción escolar y cerrar brechas. Además supone una inversión que asciende a los $1.300 millones, al finalizar el 2019.

También puede leer: Entregarán 4.000 ayudas humanitarias tras inundaciones en Chocó

La alianza entre Postobón y Comfama nació en 2017, dada la relevancia del modelo diseñado por esta compañía en el que la bicicleta se convierte en una herramienta integral del progreso para los beneficiarios, sus familias y las comunidades.

Estos aspectos hicieron que Comfama se interesara en el modelo y uniera esfuerzos para beneficio de los hijos de sus afiliados. De esa forma, y como resultado de la alianza, al cierre de 2019 se completará un total de 4.500 bicicletas entregadas a niños y jóvenes antioqueños.

De interés: Selección Colombia anunció un patrocinador más

Las bicicletas entregadas presentan una resistencia superior a todas las existentes en el mercado y cuentan con capacidad de carga de hasta 100 kilos. Los asientos son ergonómicos, los marcos reforzados, las llantas protegidas contra pinchazos, los frenos resistentes al clima y son fáciles de reparar. 

A la fecha, más de ocho mil niños, niñas y jóvenes colombianos pertenecientes a 55 instituciones educativas rurales de doce departamentos, han sido beneficiados por este programa. 

Postobón es una empresa de la Organización Ardila Lulle, propietaria de RCN Radio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información