Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, Antioquia.
Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, Antioquia.
Cortesía: Hospital César Uribe Piedrahita.
15 Oct 2020 06:37 PM

Cerca de 80 empleados del hospital de Caucasia, Antioquia, denunciaron retrasos de sus pagos 

Maira
Arbeláez Camaño
Pararían sus actividades de manera indefinida, exigen el pago inmediato de sus salarios.

Entre médicos, enfermeros y auxiliares, 80 trabajadores del hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, con carteles y colgando sus batas, protestaron a las afueras de ese centro asistencial para exigir sus pagos atrasados, que serían de hasta seis meses.

Por ahora, no descartan un cese de actividades indefinido, pues todos estos meses no han parado de trabajar. De hecho, han extendido sus horarios para tratar de contener la pandemia del coronavirus.

"Nos han prometido el pago desde hace varios meses, pero no han cumplido. Hay compañeros que llevamos hasta dos y tres años y ni así se ponen al día con el pago. Por eso, nos tocó salir a exigir el pago de nuestros salarios". 

Lea también: En el Bajo Cauca hubo una reducción del 14% en homicidios: Iván Duque

Una de las doctoras del hospital, dijo que es insostenible continuar trabajando sin recibir pagas, pues las deudas siguen creciendo. Es así que, no descartan un cese de actividades indefinido en caso de no recibir el pago de sus salarios atrasados.

¿Hospital de Yarumal?

Por otra parte, a las enfermeras del Hospital San Juan de Dios de Yarumal, Norte de Antioquia, les rebajaron el sueldo. También, con un plantón a las afueras del centro asistencial, exigieron garantías laborales para desempeñar su trabajo.

Lizeth Areiza, una de las empleadas, contó que pasaron de ganarse un millón 800 mil pesos a 700 mil, lo que ha dificultado la estabilidad económica de sus familias. Además, la mayoría de las mujeres del hospital son madres cabeza de familia, por lo que exigen un salario digno.

Le puede interesar: Doce masacres fueron cometidas por presuntos Paramilitares en el Bajo Cauca en un periodo de 35 años: CJL

Por ahora, no descartan un cese de actividades, pues requieren de un buen salario para continuar con sus labores. Además, aseguran que están exponiendo su salud y las de sus familias por la pandemia del coronavirus y ni así están recibiendo un buen pago, tras extensas horas de trabajo.