Puente Tonusco
Puente Tonusco
Cortesía
20 Nov 2023 02:28 PM

Cerca de $8 mil millones ha perdido el gremio de transportadores de carga en Antioquia

Charlyn
García Vélez
Por las afectaciones en las vías, registran perdidas entre 400 y 500 millones de pesos diariamente.

Desde el 3 de noviembre los transportadores de carga se han visto afectados por los constantes problemas que se han presentado en las vías del departamento, pero su mayor preocupación se centra en la vía que va desde Santa Fe de Antioquia hacía el Urabá, antioqueño sobre el puente Tonusco, lo que les ha ocasionando perdidas entre 400 y 500 millones de pesos diariamente.  

Lea también: Capturaron a hombre que en medio de una riña lesionó con una navaja a un joven en Medellín

Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga explicó que, "para poder llegar al Urabá, antioqueño y del Urabá al centro del país, hay dos vías que también presentan afectaciones en la infraestructura vial. La primera es Caucasia, Bajo Cauca, Montería, Arboletes, Necoclí, aumentando 250 kilómetros más en los trayectos y la segunda vía es Magdalena Medios, siempre y cuando la vía a Caucasia no colapse, lo que implica mil kilómetros más. Generado perdidas en logística y en la calidad de vida de los conductores".  

También puede leer: Colapso de vivienda dejó dos personas lesionadas en el barrio Villa Liliam de Medellín

El director de la Asociación de Transportadores de Carga aseguró que, "alrededor de 8 mil millones de pesos ha perdido el gremio de trasportadores de carga en Antioquia por las afectaciones en las vías durante este mes de noviembre".

Quiceno también informó que, no solo las pérdidas se están registrando en los largos trayectos por los cambios de ruta, pues asegura que en varias zonas del país ya se presenta desabastecimiento.  

Además, afirmó que esperan que el puente militar si pueda estar instalado sobre el río Tonusco, para el 3 de diciembre como lo anunció el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. Así mismo, indicó que, "han recibido un acompañamiento constante por parte de las autoridades departamentales, pero solicitan a los encargados de las vías que cumplan los compromisos que han adquirido con el departamento".