Visita de autoridades departamentales a Dabeiba
Visita de autoridades departamentales a Dabeiba
Foto: Gobernación de Antioquia
5 Jun 2023 02:54 PM

Cerca de 200 estudiantes sin clases por daños que deja invierno en Antioquia

Charlyn
García Vélez
17 colegios de Dabeiba, Antioquia, se encuentran afectados debido a las fuertes lluvias registradas durante los últimos días.

Autoridades reportaron la desescolarización de 110 niños y además de la afectación a 120 familias en el sector el Corcovado del municipio de Dabeiba, ubicado en el Occidente de Antioquia, debido a la inhabilitación de dos puentes porque las lluvias han afectado las estructuras, que les permiten llegar hasta esas instituciones educativas.  

Desde RCN Radio consultamos con Pablo Puerta, director de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio y nos dijo que "son tres los colegio los que se encuentran afectados lo que equivale a 170 estudiantes desescolarizados y que en total son 17 los instituciones educativas las que se encuentran afectadas, algunos perdieron parte de sus techos por los fuertes vientos huracanados". 

Lea también: En El Carmen de Viboral rescataron a varios caminantes intoxicados por alimentos

El director informó que "en el momento han enviado ingenieros a la zona que están evaluando las estructuras que tienen falladas y las que están amenazadas, asegurando que están esperando que lleguen con los informes para tomar las medidas respectivas y expresó que ya notificaron a la gobernación de Antioquia a través del Dagran".  

También le puede interesar: Asesinaron a menor indígena de 16 años en Turbo. Al parecer también fue abusada

Recordemos que son dos sectores los que se encuentran incomunicados porque la creciente generadas por las fuertes lluvias de los últimos días en el Río Camparrusia afectaron las estructuras de los puentes que comunica a una vía secundaria con el colegio La Florida y la segunda hizo socavación al puente del el Corcovado que comunica la zona donde están ubicadas otras 20 familias que equivalen a 90 personas.  

Asimismo, durante el fin de semana han estado adelantando trabajos con maquinaría amarilla para habilitar la vía secundaria que comunica a la cabecera municipal de Dabeiba con el corregimiento de Camparrusia que queda a tres horas del casco urbano.