Burapuma Domicó Domicó, menor indígena asesinada en Turbo
Burapuma Domicó Domicó, menor indígena asesinada en Turbo
Organización Indígena de Antioquia
5 Jun 2023 11:59 AM

Asesinaron a menor indígena de 16 años en Turbo. Al parecer también fue abusada

Paola
Agredo Tapias
Dos de los presuntos victimarios fueron capturados por la guardia indígena.

El crimen de la menor indígena de 16 años, identificada como Burapuna Domicó Domicó, ocurrió en el resguardo indígena Volcán Doquera, en la vereda Caracolí del municipio de Turbo. Varios hombres la abordaron en horas de la noche de este domingo para acabar con su vida. Al parecer, la víctima también fue abusada. 

Yeny Andrea Tascón, consejera de Mujer y Género de la Organización Indígena de Antioquia, informó que la adolescente pertenecía a la comunidad Embera Eyábida, y añadió que dos de los presuntos asesinos fueron capturados por la Guardia Indígena.  

Lea también: Encontraron el cuerpo de una mujer en el río Medellín a la altura de zona rural de Barbosa

“Desde el año 2019 no se presentaba un caso de feminicidio en los pueblos indígenas de Antioquia, hoy lamentamos este hecho, y también reconocemos que desde hace muchos años venimos trabajando para la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y niñas indígenas en nuestro territorio. Hoy estamos de la mano con las autoridades indígenas y de la mano de las autoridades ordinaria para esclarecer los hechos, y que se haga justicia”, añadió Yeny Andrea Tascón.  

Le puede interesar: Varias vías en Antioquia están a punto de cerrarse por fuertes lluvias

Según un informe oficial, se trataría de un aparente feminicidio. La Guardia Indígena entregó a la Policía a los dos hombres señalados de participar en el crimen, quienes quedaron a cargo de la Fiscalía General de la Nación.