Cayó red de juegos de azar en Antioquia. Generaba rentas mensuales de $1.200 millones de pesos 
Cayó red de juegos de azar en Antioquia. Generaba rentas mensuales de $1.200 millones de pesos 
Cortesía.
11 Dic 2023 02:57 PM

Cayó red de juegos de azar en Antioquia. Generaba rentas mensuales de $1.200 millones de pesos 

Yuli
Metaute Londoño
Además en los municipios de Don Matías, Caicedo, Caucasia, Rionegro y Santa Rosa de Osos, se logró la captura en flagrancia de 7 personas.

En un importante operativo desarrollado por la Policía Antioquia, fueron capturados 11 integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado conocido como "Los de AZAR", dedicados a desfalcar el sistema político económico del Estado, a través de las rentas ilegales de juegos de azar, en los municipios de Yarumal, Frontino, La Unión, Santa Barbara, Sabaneta, Itagüí, Envigado y Turbo.  

Le puede interesar: Siete hectáreas de capa vegetal comprometidas por incendio en Copacabana 

Este grupo delincuencial generaba rentas criminales de aproximadamente 1.200 millones de pesos.  

Así mismo, en los municipios de Don Matías, Caicedo, Caucasia, Rionegro y Santa Rosa de Osos, se logró la captura en flagrancia de 7 personas dedicadas a la exigencia de altas sumas de dinero a gremios de comerciantes que oscilaban entre $500.000 y $300.000.000 de pesos mensuales.  

Entre los capturados se destaca la de alias “Yorman” quien se desempeñaba como cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Pitufos”, coordinaba cobros extorsivos para contribuir a la rentabilidad criminal de este grupo delincuencial.

En más hechos noticiosos

Tragedia en las vías: Una concejal y su hija de 15 años murieron en un siniestro en Remedios, Antioquia

Consternados permanecen los habitantes del municipio de Remedios, Antioquia, luego de la trágica muerte de una concejal y su hija de 15 años en un triste accidente de tránsito en zona rural de esta localidad del nordeste de Antioquia. 

Lea también: Un policía le disparó a presunto ladrón de casas en Jericó, el sujeto habría atacado a los uniformados con un machete

En el hecho fallecieron: Luz Elena Silva de 41 años y su hija Carolina Isabel de 15. el accidente se registró cuando la madre y su hija se movilizaba en una moto por la vereda Vengala cerca al municipio de Yolombó.  

Más información: Cayeron en Cisneros 20 integrantes de Los Vega, señalados de extorsiones y manejar el negocio del microtráfico en el Norte de Antioquia

A propósito de estas tragedias, el subcomandante de la policía de carreteras, mayor Víctor Andrés Franco, incitó a los conductores en transitar con precaución y tomar las medidas pertinentes en la vías primaras secundarias y terciarias.

Para el mes de diciembre la policía ha desplegado más de 400 uniformados para garantizar el control de las personas que llegan y salen de la ciudad de Medellín.