Esta persona fue capturada en Apartadó, Antioquia.
Cayó “Jhonny” o “El cojo”, quien marcaba a sus víctimas dentro de las entidades financieras para luego robarlas
Cortesía
9 Feb 2023 04:49 PM

Cayó “Jhonny” o “El cojo”, quien marcaba a sus víctimas dentro de las entidades financieras para luego robarlas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona fue capturada en Apartadó, Antioquia.

Las autoridades confirmaron la captura de un hombre, quien fue identificado como Jhonny Abadía Hinestroza, conocido en el bajo mundo con el alias de “Jhonny” o “El cojo”, quien sería uno de los principales responsables de realizar varios hurtos en la modalidad de fleteo en el municipio Apartadó, en el Urabá, antioqueño.

Lea también: La Agencia Nacional de Tierras entregó 78 hectáreas Cáceres, Antioquia

Esta persona de 39 años de edad, de acuerdo con las investigaciones realizadas, sería el responsable de marcar a las víctimas al interior de las instalaciones financieras y luego de hacerles el seguimiento hasta su residencia, allí las despojaba de su dinero en efectivo y de algunas pertenencias.

El coronel Óscar Hernán Cortés, comandante de la Policía Urabá, reveló que alias “Jhonny” o “El cojo”, habría participado en más de cuatro hechos delictivos de este tipo durante los años 2022 y 2023. 

Le puede interesar: Fue una decisión apresurada: MinDefensa por cierre de la Fiscalía en Tarazá, Antioquia

“Jhonny” o “El cojo”, quien fue dejado ante las autoridades judiciales, al parecer,  tendría una trayectoria delictiva de más de tres años, especialmente en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, señaló el comando de la Policía Urabá.