También fue capturado un presunto integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Cortesía
9 Ene 2021 12:07 PM

Cayó en Rionegro una mujer señalada de tráfico de drogas, buscada en 194 países

Guillermo León
Ospina Muñoz
También fue capturado un presunto integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Dos importantes capturas realizaron las autoridades en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. En esa terminal aérea fue detenida una mujer de  56 años de edad, requerida por la  Segunda Sala Penal Liquidadora Permanente del Callao, Perú, por el delito tráfico ilícito de drogas.

Lea también: Las cámaras de reconocimiento facial y de placas han facilitado el esclarecimiento de catorce homicidios en Rionegro

De acuerdo con las autoridades esta mujer ingresó al país procedente de Madrid, España y es investigada  presuntamente de integrar una estructura criminal responsable del envío de  clorhidrato de cocaína impregnada en cuero sintético con destino a Perú.

Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia señaló que esta persona era buscada mediante notificación roja en 194 países por la Interpol.

Así mismo en esa misma terminal aérea  fue capturado mediante orden judicial  un hombre de de 40 años de edad, quien ingresó al país procedente de  Costa Rica, condenado a 60 meses de prisión por el delito de concierto para  delinquir agravado. 

Sobre esta persona, se estableció que al parcercer hizo parte de las extintas Autodefensas Unidas de  Colombia AUC Bloque Calima, y abandonó la ruta de reintegración social y  económica perdiendo los beneficios que le otorgaba la ley, reveló el oficial.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia permanece aislado por contagio de una de sus hijas

Los capturados fueron dejados ante las autoridades judiciales donde deberán responder por los delitos señalados, informó la Policía Antioquia.