Esta persona era buscada por homicidio y por su captura se ofrecía hasta 100 millones de pesos.
Cortesía
25 Mayo 2021 03:26 PM

Cayó en Medellín alias el “Zurdo” señalado de reclutar menores para el Clan del Golfo en el suroeste de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona era buscada por homicidio y por su captura se ofrecía hasta 100 millones de pesos, informaron las autoridades.

Un operativo realizado de manera conjunta entre el Ejército y la Policía, permitió la captura de alias el “Zurdo” en Medellín. Esta persona es señalada de ser el principal cabecilla de la subestructura “Jairo de Jesús Durango Restrepo”, al servicio del Clan del Golfo con injerencia delictiva en el suroeste antioqueño.

Lea también: ¡Golpe al ELN! Fue capturado alias Cristian o Memo, presunto cabecilla principal del Frente "Anorí " en Antioquia

Sobre alias el “Zurdo”, hay investigaciones que lo vinculan con delitos  de homicidio agravado, fabricación tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios partes y municiones, concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y reclutamiento forzado de menores.

Estas acciones criminales, habrían sido cometidas en los municipios de Urrao, Betulia, Concordia y Caicedo. Así mismo sería el responsable de reclutar de manera forzada a menores de edad para las filas de la anterior mencionada subestructura al margen de la ley para perpetrar acciones delincuenciales.

El brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, comandante de la Cuarta Brigada, manifestó que alias el “Zurdo”, sobre quien se ofrecía hasta 100 millones de pesos por su captura, también sería el distribuidor de diferentes centros acopios para la distribución de estupefacientes en Antioquia, al igual manera de supervisar la compra e ingreso de armas de fuego a Colombia desde Panamá y otros países centroamericanos mediante pistas clandestinas ubicadas en el departamento.

Le puede interesar: Actores armados asesinaron a dos personas en el municipio de Ituango, Antioquia

La subestructura “Jairo de Jesús Durango Restrepo”, al servicio del Clan del Golfo, se le atribuye de ser la responsable de enviar amenazas , el pasado, miércoles siete de abril del presente año, donde advertían que atentaría contra las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN de Urrao, Antioquia, ofreciendo hasta dos millones de pesos por cada policía asesinado, informaron las autoridades.