Esta persona es señalada de ser el autor material e intelectual de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil en el nordeste antioqueño
Cortesía
25 Mayo 2021 02:18 PM

¡Golpe al ELN! Fue capturado alias Cristian o Memo, presunto cabecilla principal del Frente "Anorí " en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona es señalada de ser el autor material e intelectual de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil.

Las autoridades confirmaron en las últimas horas la captura de alias Cristian o Memo, quien sería el cabecilla principal del Frente Anorí, del ELN, en  este municipio ubicado en el nordeste del departamento de Antioquia.

Lea también: Actores armados asesinaron a dos personas en el municipio de Ituango, Antioquia

Sobre alias alias Cristian o Memo, reposa una orden de captura por los delitos de rebelión agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico de sustancias estupefacientes, secuestro, homicidio y extorsión al comercio y al gremio minero en las subregiones del Nordeste antioqueño.

El comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército, el  Coronel Javier Bolívar Nibia, informó que alias Memo, sería   el autor material e intelectual de perpetrar varias  acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Así mismo alias Cristian, había sido designado por alias Nelson, cabecilla de la subregión Bajo Cauca, del ELN, como cabecilla del Frente Anorí, luego de la captura de alias Guevara, agregó el oficial.

Le puede interesar: Los bloqueos son una amenaza más grave para los trabajadores: Carta CGT Antioquia

Alias Cristian o Memo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso de judicialización, informó el comando de la Décima Cuarta Brigada del Ejército.