El capturado sería el responsable de perpetrar homicidios selectivos y cobros extorsivos en el Urabá
Cortesía Séptima División
23 Jul 2020 06:50 PM

Cayó alias Sombra señalado cabecilla del Clan del Golfo, en Turbo, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El capturado sería el responsable de perpetrar homicidios selectivos y cobros extorsivos en el Urabá

En operaciones adelantadas por tropas del Ejército en el Urabá antioqueño contra el Clan del Golfo, fue capturado en la vereda Las Palmitas, en plena zona del municipio de Turbo, alias Sombra.

Lea también: Antioquia superó los 20.000 contagiados por coronavirus

Este sujeto sería cabecilla urbano de la subestructura “Central Turbo”, al servicio de la organización criminal liderada por alias Otoniel. Sobre alias Sombra, las autoridades revelaron que esta persona sería la responsable de coordinar y perpetrar varios homicidios selectivos, cobros extorsivos y rentas ilícitas en este municipio del Urabá antioqueño.

El mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que alias Sombra llevaba 28 años de trayectoria criminal y perteneció a las extintas AUC y tenía bajo su mando a 23 sujetos, lo cuales en días pasados fueron capturados.

Sobre alias Sombra, quien quedó a disposición de las autoridades judiciales, reposaba una orden de captura por los delitos de extorsión concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: 2.600 estudiantes en Antioquia han sido retirados de las instituciones oficiales durante la pandemia

Con estas 24 capturas el Ejército desmanteló un importante componente de crimen focalizado del Clan del Golfo en Turbo, Antioquia, manifestó el comando de la Séptima División.