Las autoridades pidieron a los padres que matriculen nuevamente a sus hijos.
Cortesía
23 Jul 2020 04:55 PM

2.600 estudiantes en Antioquia han sido retirados de las instituciones oficiales durante la pandemia

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades pidieron a los padres que matriculen nuevamente a sus hijos.

Por dificultades económicas o cambio de domicilio, 2 mil 600 estudiantes han sido retirados de institucionales oficiales de 117  municipios no certificados de Antioquia.

Lea también: Un trabajador muerto y otros cuatro heridos, dejó accidente en el proyecto Vías del Nus, en Antioquia

La Gobernación departamental aclaró que no se puede hablar de deserción escolar, debido a que los niños podrían ser matriculados en otro colegio y dicho indicador se mide al finalizar el año.

La secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez, les pidió a los padres de familia que, una vez se ubiquen en el nuevo municipio de residencia, matriculen a sus hijos en el colegio oficial más cercano para que continúe el proceso académico el resto del año.

Los 450 mil niños y niñas matriculados en las instituciones oficiales de los municipios no certificados de Antioquia continuarán con la educación desde casa durante este año.

Le puede interesar: La Contraloría general revisa la ejecución de 90 obras en Antioquia que podrían calificarse como "Elefantes Blancos"

Una de las razones es que en 495 sedes no hay agua potable, lo cual hace inviable el retorno de los menores a las aulas. Para ellos, hay un modelo de aprendizaje dirigido a través de programas de radio y televisión y dotación de guías