Capturado alias "Mono Guasa" temido jefe de sicarios del Clan del Golfo, señalado de múltiples homicidios en Urabá
Alias "Mono Guasa" temido jefe de sicarios, señalado de múltiples homicidios en Urabá
Capturado alias "Mono Guasa" temido jefe de sicarios del Clan del Golfo, señalado de múltiples homicidios en Urabá
2 Jul 2023 09:10 AM

Cayó alias "Mono Guasa" temido jefe de sicarios, señalado de múltiples homicidios en Urabá

Yuli
Metaute Londoño
Se le atribuye el asesinato de un joven que se opuso al pago de las cuotas extorsivas.

 

La fiscalía general de la Nación identificó a quien sería el jefe del ala sicarial del ‘Clan del Golfo’ en el Urabá antioqueño. Se trata de Luis Fernando Gallego González, alias Mono Guasa, señalado articulador principal de varios homicidios selectivos ocurridos durante el último año en Apartadó, Mutatá, Carepa y Chigorodó.

Le puede interesar: Con un palo habrían asesinado a un hombre que fue arrastrado y abandonado en un cerro de Medellín

Este hombre, al parecer, tenía a su disposición un componente armado que se encargaba de ejercer control sobre las diferentes rentas ilícitas, como la venta de estupefacientes al menudeo y el cobro de extorsiones.

En ese sentido, este hombre mantenía una disputa con otras organizaciones delictivas que ha dejado varios muertos.

Alias Mono Guasa se vinculó al ‘Clan del Golfo’ hace más de 10 años. En 2012, fue capturado y posteriormente condenado. En 2018, salió de la cárcel luego de cumplir la pena impuesta y se habría vuelto a incorporar a la subestructura Carlos Vázquez.

Los elementos materiales de prueba indicaron que estaría involucrado en el homicidio de un joven, el 27 de agosto de 2012, la víctima vendía licor en Apartadó y se opuso al pago de exigencias económicas.

En retaliación, ‘Mono Guasa’ y varios de sus subalternos lo ubicaron en una fiesta y les dispararon frente a los asistentes. Luego, rociaron cerveza sobre el cuerpo y escaparon. En este ataque resultaron heridas dos mujeres, entre ellas una menor de edad.

Lea más: Choque de tres camionetas dejó una mujer herida en Medellín

De igual manera, se estableció que, presuntamente, este sujeto se involucraba en los problemas cotidianos y los conflictos que se presentaban en las comunidades, y junto a sus cómplices los solucionaba de manera violenta.

Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.