Esta persona, quién sería el máximo cabecilla del Clan del Golfo en el Meta, es señalado de cometer varios homicidios en ese departamento.
Cortesía Fiscalía
16 Ene 2022 12:10 PM

Cayó alias “Leo” mientras celebraba su cumpleaños en Carepa, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona, quién sería el máximo cabecilla del Clan del Golfo en el Meta, es señalado de cometer varios homicidios en ese departamento

Las autoridades propinaron en las últimas horas un golpe contra el Clan del Golfo, al capturar, en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño a Luis Torres Hernández, conocido con el alias de “Leo”.

Lea también: En combates con el Ejército cayeron alias “Usten” y “Yair”, en Ituango Antioquia

Esta persona es señalada de ser el máximo cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, que delinque en el Meta al servicio del Clan Golfo y que desde el 2020 fue designado por el hoy capturado alias Otoniel.

En dicho departamento era el encargado de controlar y coordinar las actividades de narcotráfico y enfrentar violentamente a otras redes criminales por las disputas territoriales.  

Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación, informó que alias “Leo”, fue capturado en el municipio de Carepa, mientras celebraba su cumpleaños.

El 25 de octubre de 2020, en el sector conocido como La Bendición, en Puerto Gaitán, Meta se presentó un enfrentamiento entre hombres del Clan del Golfo contra una estructura llamada Los Puntilleros Bloque Meta.

En el intercambio de disparos fallecieron una enferma, y una menor de edad quedó gravemente herida. Así mismo alias ‘Leo’ también estaría vinculado al homicidio de un hombre, al que señaló de ser informante de la Policía, detalló el funcionario. 

Le puede interesar: Por congestión en servicios de salud, proponen hospitales de emergencia en Antioquia

Alias Leo, quien fue presentado ante un juez de control de garantías, fue asegurado en centro carcelario y deberá responder por los delitos homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.