Estas personas están señaladas de perpetrar homicidios selectivos y desplazamiento forzado en el norte del departamento.
Cortesía Séptima División
16 Ene 2022 10:41 AM

En combates con el Ejército cayeron alias “Usten” y “Yair”, en Ituango Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas están señaladas de perpetrar homicidios selectivos y desplazamiento forzado en el norte del departamento.

Un operativo realizado contra las estructuras criminales permitió la captura de dos presuntos delincuentes conocidos con los alias de alias “Usten” y “Yair”, en la vereda Las Arañas en zona rural del municipio de Ituango, norte antioqueño, confirmaron las autoridades.

Lea también: Por congestión en servicios de salud, proponen hospitales de emergencia en Antioquia

Estas capturas se presentaron tras fuertes enfrentamientos que sostuvieron tropas del Ejército contra hombres que hacían parte de la  subestructura Edwin Román Velásquez, al servicio del Clan del Golfo.

Sobre alias “Usten” y “Yair”, se pudo establecer, que estas dos personas serían los responsables de recolectar la información para perpetrar homicidios selectivos y desplazamiento forzado en el municipio de Ituango.

Diego Molano Aponte, ministro de  Defensa Nacional reveló que estos dos hombres habrían participado en el asesinato de Alfonso García, conocido en la región como El Brujo, el pasado seis de enero del presente año.

Le puede interesar: Antioquia alcanzó una ocupación UCI del 91.32% y el gremio médico insiste en controlar aforos 

Alias “Usten” y “Yair”, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. Durante este operativo fueron incautados dos fusiles, tres granadas de mano, doce proveedores, más de 1.500 cartuchos de diferente calibre, un radio de comunicaciones, cinco chalecos multipropósito y cinco equipos de campaña, informó el comando de la Séptima División del Ejército.