Las viviendas fueron pintadas con grafitis alusivos al ELN.
Las viviendas fueron pintadas con grafitis alusivos al ELN.
Cortesía: Comunidad Anorí.
19 Sep 2019 08:20 PM

Cayó alias 'el Perro', cabecilla del ELN en Anorí, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El jefe guerrillero estaría implicado en varios atentados contra la Policía.

Norberto de Jesús Arango Loaiza, alias 'el Perro', segundo cabecilla de la estructura Héroes de Anorí del ELN fue capturado en las últimas horas, como presunto responsable de atentar contra uniformados de la Policía en Antioquia. 

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque durante el cierre del Expo Agrofuturo, que se realizó en el Centro de Convenciones Plaza Mayor en Medellín.

Detalló el mandatario que alias ‘el Perro’ fue detenido en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía en el Norte del departamento. Señaló que la aprehensión del cabecilla guerrillero significa un golpe contundente contra esa organización armada. 

Arango Loaiza sería el responsable del ataque armado contra la Policía el 1 de junio de 2017 en el municipio de Campamento, Norte antioqueño, donde murieron el subintendente Richard Daniel Melo Pianda y el patrullero Edison Arley Ricardo, y quedó herida otra uniformada de la institución. 

Los policiales atendían una riña, cuando fueron emboscados por miembros de la guerrilla. 

Lea también: Dos estudiantes se fueron a los puños en un colegio de Medellín

Cabe recordar que al ELN también se le atribuyen otros atentados en esa zona del departamento, como el ocurrido el 15 de agosto último, cuando fue asesinado el patrullero Yeison Agudelo Hernández, en el barrio Los Ángeles, zona urbana del municipio de Anorí. En es misma población, tres días después, presuntos guerrilleros lanzaron una granada contra la estación de Policía, ubicada en el parque principal, hecho que solo dejó daños materiales. 

En la vereda La Plancha, de este municipio, hay un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de la antigua guerrilla de las Farc. 

Le puede interesar: Capturan a alias 'Macarrón', implicado en atentado contra concejal de Angostura

Este viernes el comandante de la Región 6 de la Policía, general Óscar Gómez Heredia, entregará detalles sobre la captura y el prontuario delictivo de Norberto de Jesús Arango Loaiza, alias 'el Perro'.