Ricardo León Valencia Marín.
Ricardo León Valencia Marín.
Cortesía Partido Conservador.
19 Sep 2019 05:50 PM

Capturan a alias 'Macarrón', implicado en atentado contra concejal de Angostura

El dirigente político quedó gravemente herido, pero se recuperó en un hospital de Medellín.

Las autoridades capturaron a Pablo Andrés Tabares Pareja, alias 'Macarrón', como posible autor material del atentado contra el concejal de Angostura y aspirante a la Alcaldía de ese municipio del Norte de Antioquia, Ricardo León Valencia Marín. 

El ataque con arma de fuego, contra el dirigente político del Partido Conservador, ocurrió el 29 de septiembre de 2018, en su finca ubicada en la vereda La Quinta de esa población. 

Ese día, un hombre encapuchado ingresó al predio y le propinó cuatro heridas en diferentes partes del cuerpo. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital del vecino municipio de Yarumal y de allí lo remitieron a un centro asistencial de la capital antioqueña, donde le salvaron la vida. 

Casi un año después, en un operativo conjunto de la Fiscalía y la Policía, fue capturado el presunto autor material, que no estaría vinculado a grupos delincuenciales organizados, según lo confirmó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán. El oficial dijo que se investigan los móviles del atentado del concejal. 

"Le puedo confirmar que gracias a un trabajo de varios meses de investigación, nos permite capturar a alias 'Macarrón', sindicado de delitos de homicidio en tentativa en concurso con porte ilegal de armas, por haber ocasionado algunas lesiones a un concejal en el municipio de Angostura", señaló el alto oficial.

Más información: Dos estudiantes se fueron a los puños en un colegio de Medellín

Ricardo León Valencia Marín fue diputado a la Asamblea de Antioquia, en el período 2012- 2016 y que al momento del atentado, no tenía amenazas de muerte en su contra.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará a alias 'Macarrón' ante un juez con función de control de garantías y solicitará medida de aseguramiento como presunto responsable de los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa  y porte ilegal de armas