Dos estudiantes se fueron a los puños en un colegio de Medellín
Dos estudiantes se fueron a los puños en un colegio de Medellín
Cortesía
19 Sep 2019 05:55 PM

Dos estudiantes se fueron a los puños en un colegio de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Al parecer, las niñas discutieron por un tema sentimental.

En un video de 12 segundos de duración que se hizo viral en las redes sociales, aparecen dos estudiantes de un colegio de Robledo, noroccidente de Medellín, quienes se agreden físicamente, mientras son rodeadas por los demás alumnos de las institución.

Lea también: Con acciones preventivas, policía de Medellín evitó cerca de 12 mil tragedias familiares

Las estudiantes quienes protagonizaron dicha pelea son dos menores de 15 y 13 años de edad, donde al parecer, por una discusión sentimental, se desencadenó la reacción a golpes entre las dos infantes.

El subsecretario de educación de la Alcaldía de Medellín, Jorge Iván Ríos, señaló que este caso será socializado con las directivas del colegio, para evitar que hechos como este se repetitán.

Por su parte el capitán Sergio Andrés Yepes Restrepo, Jefe de la Seccional de Protección de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que una unidad de la patrulla de Infancia y Adolescencia hizo presencia en el lugar de los hechos. 

Las menores fueron sancionadas ya que este comportamiento es considerado como una falta grave de acuerdo las políticas que dictan las normas del manual de  convivencia de la institución, recalcó el oficial.

Le puede interesar: Vigilante se habría suicidado en un edificio del barrio El Poblado de Medellín

Una de las estudiantes es menor de 13 años y debido a su edad no tiene responsabilidad penal. La infante de 15, si, de acuerdo a la ley 1098. Ante esta situación los padres de familias de las menores llegaron a una conciliación, recalcó el capitán Sergio Andrés Yepes Restrepo, Jefe de la Seccional de Protección de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.