Captura de alias 'Calavera'
Captura de alias 'Calavera'
Ejército Nacional
1 Mar 2023 07:57 PM

Cayó alias ‘Calavera’, presunto coordinador logístico del grupo delincuencial ‘Los Mesa’

Paola
Agredo Tapias
Lo capturaron en el municipio de Toledo, Norte antioqueño.

En zona rural de Toledo, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Calavera’, presunto coordinador logístico del grupo delincuencial ‘Los Mesa’, quien, al parecer, estaba ejecutando su accionar criminal no solo en el mencionado municipio, sino también en San Andrés de Cuerquia.  

Explicó el general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, que el hombre fue interceptado por los soldados cuando se desplazaba por una trocha. 

“Iba con el propósito de reunirse con otro integrante de esa estructura, al parecer enviado por alias ‘Mamarrón’, y realizar coordinaciones para reactivar el grupo armado organizado residual Quinta Comisión”, agregó el oficial. 

Lea también: Los detalles sobre la muerte de alias 'Siopas', segundo cabecilla de las AGC

Según información de inteligencia, alias ‘Calavera’ desde hace seis meses estaría realizando coordinaciones con ‘Mamarrón’, quien fue cabecilla principal de la Comisión Quinta, para pertenecer a este una vez esta organización criminal fuera reestructurada. 

Al momento de la captura se le incautaron dos subametralladoras, armas cortas, varios proveedores, alrededor de 20 cartuchos de diferentes calibres, una granada de mano, dos bolsos camuflados y prendas de uso privativo del Ejército. Tanto el hoy detenido como el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía.  

Le puede interesar: En La Aguacatala murió motociclista tras fatal accidente de tránsito

Cabe recordar que el 19 de enero del año pasado, las tropas desmantelaron la Comisión Quinta y capturaron a alias ‘Mamarrón’. Actualmente este hombre está pagando una condena y es investigado por presuntamente delinquir desde el centro de reclusión.