Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias 'Siopas' 
Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias 'Siopas' 
Cortesía Policía Nacional
1 Mar 2023 05:15 PM

Los detalles sobre la muerte de alias 'Siopas', segundo cabecilla de las AGC

Charlyn
García Vélez
Su cuerpo fue hallado cerca al municipio de Dabeiba, Occidente antioqueño.

Autoridades en Antioquia confirmaron la muerte de Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias 'Siopas', quien era señalado como segundo cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, ACG. 

El cuerpo del hombre fue hallado en la vía que conduce a Urabá en el municipio de Dabeiba, a tres kilómetros del área urbana, con heridas de arma de fuego, además de lesiones en el rostro, pecho y la mano derecha.  

Lea también: Hallan muerto a alias 'Siopas', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo', en vía de Antioquia

El comandante de la Policía de Urabá, Oscar Hernán Cortés Dueñas, informó que bajo él estaban todas las acciones criminales en el departamento del Chocó y el Pacífico colombiano.  

"Tiene un perfil criminal de 12 años dentro de esa estructura criminal. Pero, además, en el 2009 esta persona fue desmovilizada del frente Quinto de las Farc, hoy se encontraba bajo el mando absoluto de todas las acciones criminales en el departamento del Chocó y en el Pacífico colombiano", indicó el oficial. 

Le puede interesar: Los capturaron por asesinar a un hombre en Urrao, Antioquia

Cabe recordar que hace un año las autoridades ofrecían una recompensa de hasta cinco mil millones de pesos por información que permitiera su captura.

Entre su prontuario criminal se conoce que pasó de ser integrante raso de las Farc a convertirse en el segundo cabecilla de las AGC, tras la captura y extradición de alias 'Otoniel', entonces máximo jefe de esa organización criminal.