Los delincuentes abrían las puertas de los carros y hurtaban a las personas.
Foto cortesía
1 Oct 2019 02:13 PM

Cayeron siete “Cocuelos”, presuntos ladrones de pasajeros y conductores en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los delincuentes abrían las puertas de los carros y hurtaban a las personas.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra una estructura dedicada al hurto de buses y carros particulares, al capturar a siete presuntos delincuentes, quienes bajo la modalidad de"intimidación" y "raponazo" tenían azotadas las calles y los parques del centro de la capital antioqueña.

Lea también: Rescatan a bebé de 25 días de nacida raptada en el centro de Medellín

Esta estructura criminal conocida como “Los Cocuelos” o ‘“Los Intocables”, en las horas pico aprovechan el alto tráfico vehícular, abrían las puertas de los automotores y con armas blancas robaban las pertenencias de los ocupantes de buses de servicio público, de carros particulares y también de transeúntes.

El general Óscar Atehortúa Duque, Director General de la Policía Nacional, señaló en Medellín, que los lugares, escogidos por estas siete personas para perpetrar estos delitos eran el parque San Antonio, parque Berrío y la Plaza Botero.

Le puede interesar: Un especialista en electrónica, era el cabecilla de banda dedicada al hurto de cajeros en Medellín

Este no es el primer golpe que las autoridades propinan a los “Los Cocuelos”. Hace 24 meses, 25 personas, presuntas integrantes de estructura delincuencial fueron capturados. Entre los detenidos estaban alias “chipas”, principal cabecilla,  y una mujer. En este operativo tres menores de edad fueron conducidos, precisaron las autoridades.