La presunta autora de este hecho fue capturada. 
Foto cortesía Policía Meval
1 Oct 2019 12:25 PM

Rescatan a bebé de 25 días de nacida raptada en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La presunta autora de este hecho fue capturada. 

Las autoridades rescataron a una bebé de tan solo 25 días de nacida, quien fue raptada de una madre de nacionalidad venezolana en la carrera 41 con calle 53, comuna diez del  centro de la capital antioqueña.

Lea también: Clan del Golfo estaría vendiendo derecho a usar su nombre para delinquir

Tras este hecho la madre desesperada, interpuso la denuncia y de inmediato las autoridades activaron un equipo de trabajo conformado por el Gaula, Infancia y Adolescencia, y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, para dar con el paradero de la infante en toda la zona centro oriental de Medellín.

Gracias a este dispositivo y con la ayuda de varias llamadas por parte de algunos ciudadanos a línea de emergencias 123, se logró la ubicación exacta de una vivienda en en la carrera 2BB con calle 47 del barrio Ocho de Marzo de Medellín, donde la bebé fue encontrada sana y salva.

Luego de la entrega de la bebé, la madre narró cómo su hija fue raptada; “el pasado viernes, 27 de septiembre, llegó a su vivienda recomendada por una amiga de su misma nacionalidad, una señora quien manifestó llamarse ‘Milena’, quién les refirió ser funcionaria de la administración municipal, y que le iba a realizar un censo para darles unas ayudas”.

“Luego horas más tarde se comunicó y les manifestó que le iba a suministrar las ayudas, por lo cual la citó al sector de la Placita de Flórez del centro de Medellín. Allí le dio dinero a la madre de a menor para que comprara pañales ya que la bebé no tenía, y que mientras ella los compraban ella le cuidada la bebé, al regresar ya no las encontró.”

Así lo confirmó el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Tragedia en las vías, choque de motos dejó un muerto y otro herido en Bello

Las autoridades confirmaron la captura de esta mujer de 23 años de edad, quien sería la presunta autora material del rapto de esta infante. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de secuestro.

Rescatan a bebé de 25 días de nacida raptada en el centro de Medellín

Fuente
Alerta Paisa