Cayeron “Los Villanos” quienes al parecer con hurtos tenían azotados a los habitantes de Santuario, Antioquia.
Cayeron “Los Villanos” quienes al parecer con hurtos tenían azotados a los habitantes de Santuario, Antioquia.
Cortesía Policía Antioquia
22 Jun 2021 02:59 PM

Cayeron “Los Villanos” quienes al parecer con hurtos tenían azotado a Santuario, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias “Trompas”, señalado cabecilla principal de esta estructura, fue capturado.

Las autoridades confirmaron la desarticulación de una organización delincuencial, conocida como “Los Villanos”, donde tres presuntos integrantes fueron capturados y un menor de edad fue aprehendido en Santuario, Antioquia.

Lea también: Con machete en mano, cuatro adolescentes casi matan a otros dos menores en el Urabá antioqueño

De acuerdo con información recopilada, “Los Villanos” tenían azotados tanto a los habitantes como a los comerciantes  del mencionado municipio del oriente antioqueño, toda vez que se dedicaban al hurto de residencias, comercio y de personas con la modalidad de oportunidad.

El coronel Ever Yovanni Gomez Reyes subcomandante de la Policía Antioquia, señaló que en este operativo fue capturado alias “Trompas”, quien al parecer se desempeñaba como cabecilla principal de este grupo al margen de la ley y coordinaba los hurtos.

La investigación adelantada contra “Los Villanos”, estableció que este combo delincuencial organizado, venían perpetrando hurtos desde el año 2019 en el municipio de Santuario, planificando de manera estratégica y en conjunto sus hurtos, donde realizaban seguimientos y estudios a sus víctimas hallando siempre su factores de vulnerabilidad.

Le puede interesar: En 12 horas asesinaron a cuatro personas en el Bajo Cauca antioqueño

Los capturados y el menor de edad aprehendido, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de Hurto calificado y agravado, informó el comando de la Policía Antioquia.

Más noticias de Antioquia:

Envían a prisión a supuesto jefe político del Clan del Golfo del Urabá antioqueño.

Un juez de la Republica envió a la cárcel a Domingo Antonio Salgado López, alias Omar, presunto cabecilla pseudopolítico de la subestructura Central Turbo del ‘Clan del Golfo’, capturado en el departamento de Córdoba.

Esta persona fue capturada por unidades de la Campaña Militar y Policial Agamenón dos, en la Terminal de Transportes de Montería, en momentos en los que pretendía viajar a la ciudad de Sincelejo.

Alias Omar habría completado nueve años en el ‘Clan del Golfo y, de acuerdo con los elementos de prueba, en febrero del año en curso alias Chiquito Malo, uno de los máximos cabecillas de la estructura ilícita, lo habría designado como el encargado del adiestramiento criminal de los nuevos integrantes en Córdoba y el Urabá antioqueño.