Dentro de los capturados está alias “Samuel”, señalado cabecilla político de esta estructura criminal.
Cortesía
19 Abr 2022 03:46 PM

Cayeron en flagrancia tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, cuando cobraban extorsiones en Urrao, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dentro de los capturados está alias “Samuel”, señalado cabecilla político de esta estructura criminal.

En flagrancia fueron sorprendidos tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, momentos en que perpetraban varias extorsiones contra algunos campesinos, comerciantes y empresarios en el corregimiento La Encarnación, del municipio de Urrao, en el suroeste antioqueño.

Lea también: Cogieron a dos presuntos fleteros en Rionegro, Antioquia

Los capturados fueron identificados con los alias de “Tutunendo”, “La Mona” y  “Omega o Samuel”, este último es señalado de ser un presunto cabecilla político del Clan del Golfo, y sobre esta persona reposa un prontuario delictivo de de diez años dentro de esta organización criminal.

El mayor general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, reveló que alias “Samuel” era el encargado de coordinar las extorsiones contra agricultores, comerciantes, empresarios y transportadores en la zona rural y urbana en Urrao.  Así mismo obligaba a pagar hasta $200.000 a quienes se negaran a asistir a las concentraciones que solicitaba. Además, está sindicado de actos de terrorismo, explotación ilícita minera y homicidio, detalló el oficial.

Le puede interesar: Ex alcalde asesinado denunció penalmente a jefe de las disidencias de las FARC

Durante este operativo a los capturados les fueron incautados, cerca de 100 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, un diario de operaciones, cuadernos de contabilidad, un arma traumática y ocho celulares, precisó el comando de la Séptima División.