Ex alcalde asesinado denunció penalmente a jefe de las disidencias de las FARC
Redes Sociales
19 Abr 2022 12:19 PM

Ex alcalde asesinado denunció penalmente a jefe de las disidencias de las FARC

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía dijo que el líder político de Briceño se mostraba preocupado por las acciones de alias “Cabuyo” en esta localidad

El comandante de la policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, manifestó que el ex alcalde asesinado en Briceño denunció por el delito de desplazamiento forzando al jefe de las disidencias de las FARC en esta zona, alias Cabuyo. 

Según el oficial, en el momento del ataque al ex mandatario no se conocían amenazas de muerte, sin embargo, reconoció que en la zona si hay presencia activa de este grupo armado organizado.

Más información: Ladrones de Medellín detrás de los espejos retrovisores de vehículos

Sobre la muerte del líder político José Danilo Agudelo Torres, las autoridades realizan en la zona junto al Ejército operativos con el fin de capturar a los responsables.  Según las autoridades, alias Cabuyo líder de las disidencias de las FARC, es uno de los hombres más buscados por la fuerza pública en el Norte de Antioquia. 

Lea también: En ataque armado fue asesinado el exalcalde de Briceño, Norte de Antioquia

De otra parte, inteligencia militar manifestó que esta subregión del departamento no solo hay presencia de este grupo armado sino del Clan del Golfo.