Casos de coronavirus en Antioquia ascienden a los 101
Casos de coronavirus en Antioquia ascienden a los 101
RCN
31 Mar 2020 05:12 PM

Antioquia supera los 100 casos de coronavirus

Paola
Agredo Tapias
Tres personas ya se han recuperado por el Covid-19.

Con cinco nuevos casos, cuatro en Medellín y uno en Sabaneta, Antioquia registra un total de 101 pacientes con coronavirus.

De este total, siete están hospitalizados, seis de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos y uno en hospitalización general. 

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, explicó que diez personas están en estudio y 18 casos están relacionados con contagios provenientes del exterior. Recordó, además, que ya hay tres personas recuperadas, todas ubicadas en Medellín.

Lea también: Colombia superó los 900 casos de contagiados y aumenta a 16 los fallecidos

Sesenta y tres de los casos se ubican en Medellín, diez en Enviado, siete en Bello, cinco en Rionegro, tres en Sabaneta, dos en La Estrella, dos en Itagüí, y en Santa Rosa de osos, Guatapé, El Retiro, Frontino, San Francisco, Guarne, Montebello, Apartadó y La Ceja, se reporta un caso por municipio. 

"Las autoridades de salud recuerdan a la ciudadanía que el cumplimiento de la cuarentena es fundamental, así como continuar con las medidas de prevención en casa, como lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo, el uso de mascarilla si hay síntomas respiratorios y conservar el aislamiento social", puntualizó la funcionaria. 

Nuevos casos de coronavirus en Antioquia
Nuevos casos de coronavirus en Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

Policías

De otro lado, ocho policías del cuadrante llegaron a un apartamento del barrio Holanda de Sabaneta, donde un hombre, con sospecha de coronavirus, tenía alteraciones mentales y quería hacerse daño.

Los uniformados lo llevaron a un hospital del municipio del sur del Valle de Aburrá para que recibiera atención médica, pero durante el procedimiento, el paciente los escupió.

El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, aseguró que los policías fueron aislados de manera preventiva debido a que la saliva transmite el virus.

Al hombre, de 51 años, le tomaron la muestra para confirmar o descartar si está contagiado del Covid-19, tras haber tenido contacto con españoles.

Le puede interesar: Colombia entró en fase de mitigación del coronavirus: 11% de casos no tienen nexo

El hombre permanece hospitalizado por un diagnóstico de psiquiatría y no ha tenido síntomas relacionados al coronavirus.

Sin embargo, está aislado por precaución. Las autoridades están a la espera de los resultados de los exámenes para determinar el paso a seguir con los policías.  

Fuente
Sistema Integrado de Información