Casas destechadas en Chigorodó.
Vendaval en el Urabá antioqueño.
Cortesía Alcaldía de Chigorodó
24 Jun 2019 10:54 AM

Casas destechadas y árboles caídos por vendaval en Chigorodó

Johanna
Ramírez Gil
En Antioquia, hay alerta por probabilidad de deslizamientos e incendios.

De los 125 municipios antioqueños, 62 tienen alerta naranja y amarilla por riesgo de deslizamiento en zonas inestables y de ladera. Uno de ellos es Chigorodó, donde un aguacero acompañado de fuertes vientos ocasionó la caída de árboles en la vía pública y destruyó techos de viviendas.

El alcalde de Chigorodó, Daniel Álvarez Sosa, aseguró que avanzan en el censo de familias afectadas, principalmente, en los barrios Kennedy y Divino Niño. El viento reventó cables y ocasionó que quedaran sin energía por algunos minutos. El servicio ya fue restablecido.

"Tuvimos problemas por los árboles que cayeron en las vías, algunas casas destechadas y algunos productores tuvieron afectaciones por el viento. Estamos con los bomberos y la Defensa Civil para comenzar a cuantificar los daños causados.Comenzó a llover y luego vino un gran vendaval", señaló el mandatario local.

Lea además: Parapentista de 19 años murió en Antioquia al caer de 300 metros de altura

Como en esta época se está en un proceso de transición a la temporada seca, el Departamento de Gestión del Riego declaró alertas por incendios forestales. Hay riesgo moderado en Caucasia, Jardín, Venecia y Arboletes.

Caída de rayo

El soldado profesional, Fidel Antonio Nuñez Cardozo, de 27 años, estaba adelantando una operación militar en medio de una tormenta, cuando fue alcanzado por una descarga eléctrica. Los hechos ocurrieron en la vereda Campamento, zona rural de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

Sus compañeros, enfermeros militares, intentaron auxiliarlo pero la gravedad de las lesiones le provocaron la muerte en el lugar. El uniformado pertenecía a la Campaña Militar y Policía Aquiles, que busca controlar el territorio y proteger a la población civil de los grupos armados organizados que tienen injerencia en la zona.

Más información: Desbordamiento del río Putumayo provocó inundaciones en Puerto Asís

A través de un comunicado, el Ejército Nacional se solidarizó con “el dolor de familiares y amigos” y señaló que el soldado perdió la vida en cumplimiento de su deber.