Captura del personero de Puerto Berrío, Antioquia
Captura del personero de Puerto Berrío, Antioquia
Foto: Policía Antioquia
16 Sep 2020 05:14 PM

Capturaron al personero de Puerto Berrío, Antioquia tras ser señalado de agredir a un adulto mayor

Paola
Agredo Tapias
Según las autoridades, el hecho se dio en medio de un acto de intolerancia.

Las autoridades confirmaron la captura del personero de Puerto Berrío, Mauricio Cardona, por presuntamente agredir a un hombre de 69 años. Los hechos ocurrieron en el barrio El Hoyo de ese municipio. 

El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía Magdalena Medio, manifestó que el funcionario público fue capturado en flagrancia. Además, explicó que la riña, al parecer, se dio por una pelea de dos mascotas, situación que habría motivado a que el hoy detenido agrediera físicamente al adulto mayor, causándole heridas en diferentes partes de su cuerpo.

Lea también: Ejército rescató el cuerpo de un indígena de Ituango que murió por una mina

Dijo el oficial que el personero deberá responder ante un juez por el delito de lesiones personales, mientras que el adulto mayor fue trasladado a un centro asistencial. 

"El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de lesiones personales donde un juez de la república les definirá su situación jurídica. Invitamos a la toda la comunidad a tener en cuenta el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana el cual es la primera herramienta con la que cuentan todos los habitantes del territorio y las autoridades para resolver los conflictos que afectan la convivencia y con la cual se puede evitar que las conductas y sus consecuencias trasciendan a un problema de carácter judicial e inclusive de carácter penal", añadió el coronel Gustavo Adolfo Martínez. 

Habitante de calle, víctima de una riña 

En otros hechos, ocurridos en el barrio Estación Villa, del centro de Medellín, se reportó la muerte en medio de una riña de un habitante de calle. 

El coronel Andrés Ceballos Correa, comandante del Distrito Tres del Centroriente de la Policía Metropolitana, señaló que todo comenzó con una discusión entre un vendedor ambulante y el hoy fallecido.

Le puede interesar: El 62 por ciento de los antioqueños celebrará el Día de Amor y Amistad este fin de semana

La pelea subió de tono y el vendedor le propinó al habitante de calle una puñalada en el pecho. Pese a que la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial, falleció por la gravedad de la herida. 

Añadió el oficial que el presunto victimario fue capturado