Captura de Tribilin en el Urabá antioqueño
Ejército
13 Nov 2022 01:52 PM

Capturan a “tribilín” y tres peligrosos secuaces del Clan del Golfo

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los operativos adelantados por el Ejército y la policía se desplegaron en el Urabá y el departamento de Córdoba

Tropas de la Décimo Séptima Brigada del Ejército con el apoyo de la policía Urabá capturaron a presunto jefe del Clan del Golfo y tres supuestos extorsionistas de esta estructura criminal en el Urabá antioqueño y el departamento de Córdoba.

Lea también: Un hombre apuñaló a supuesto fletero que le quería quitar la cadena en Medellín

En una primera operación militar, en el casco urbano del municipio de Carepa, soldados del Ejército lograron la captura de alias Tribilín, quién había sido desmovilizado del bloque Centauro de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia en el año 2007. Así lo informó el coronel Yhon Fabio Córdoba Vargas, comandante de la Brigada 17 

Más información: Volvió el asesino de adultos mayores en Medellín: un hombre de 74 años es la última víctima

De acuerdo a información de inteligencia, este individuo tendría una trayectoria criminal de más de 14 años, así mismo, sería el encargado de extorsionar a la comunidad de este municipio y estaría involucrado en ordenar hechos relacionados al constreñimiento armado en el mes de mayo de 2022.  

De otra parte, en el casco urbano del corregimiento de Currulao, del municipio de Turbo, soldados del Gaula Militar Urabá, con apoyo del Gaula de la Policía, lograron la captura de alias Pipón,  Cartulo y El Cura.  

Estos sujetos al parecer realizaban el cobro de extorsiones entre 300 mil y 30 millones de pesos mensuales, a los comerciantes dueños de estaciones de combustible, transportadores de madera, dueños de aserríos, agricultores y a ingenieros civiles que realizan construcciones en zonas rurales de los municipios de  San Pedro de Urabá y Valencia, en el departamento de Córdoba.