Capturan a tres pistoleros de combos de Bello
Cortesía
29 Mayo 2020 10:55 AM

Capturan a tres pistoleros de combos de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los detenidos harían parte de las estructuras criminales “Pachelly” y “El Mesa”

En un operativo de inteligencia, la policía capturó en sus propias casas a tres presuntos integrante de los combos “Pachelly” y “El Mesa” en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá

Los procedimientos fueron adelantados en los barrios Buenos Aires y Pachelly, donde unidades de grupos especiales detuvieron a los alias: “pollo”, “Cristián” y “Tatú”, presuntos coordinadores de varios delitos en esta localidad.

El comandante operativo de la policía, coronel Iván Darío Santamaría, dijo que en las acciones fueron incautadas varias armas de fuego, abundantes cartuchos y algunas dosis de marihuana.

Lea también: De un balazo en el rostro asesinaron a un vigilante en Medellín

El oficial manifestó que alias “ Cristián”  coordinaba  desde hace cinco años el manejo de los alucinógenos del combo criminal “El Mesa”.  De la misma manera, la inteligencia de la policía indicó que alias “Tatú” estaba encargado de la comisión de homicidios de este grupo criminal.

Más información: En hora pico, el Metro está a 2% de alcanzar el límite de la capacidad autorizada

De otra parte, se pudo establecer que alias “El Pollo” tenían bajo sus manos la extorsión a comerciantes en los barrios Los Alpes y Araucarias numero uno.  El coronel Santamaría agregó que este presunto delincuente rendía cuentas a alias “Albert”, Presunto cabecilla principal de “Pachelly”.

En lo corrido de este año han sido capturadas 499 personas  en el municipio de Bello.