Capturados Clan del Golfo en vía Dabeiba- Mutatá
Capturados Clan del Golfo en vía Dabeiba- Mutatá.
Captura de video- Policía Urabá
26 Ene 2023 10:50 AM

Capturan a tres personas instalando un pendón del Clan del Golfo en la vía al Urabá

El lunes, Apartadó amaneció con pendón alusivo a las AGC, con la imagen de Jorge Eliécer Gaitán, así como ocurrió en otros departamentos.

Las autoridades capturaron a tres personas que se encontraban instalando un pendón alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en la vía que comunica a los municipios de Dabeiba y Mutatá, entre el Occidente y Urabá antioqueño. 

Los capturados fueron Yan Albeiro Agudelo Hidalgo, alias Rojo, Andrés Felipe Góez Borja, alias Niño o Pupi y Jeison David Gallego, alias Jeison, este último, con un arma de fuego 9 milímetros, según reveló el departamento de Policía de Urabá.  

El coronel Óscar Hernán Cortés Dueñas, comandante del departamento de Policía Urabá, indicó que los tres hombres fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. 

Le recomendamos leer: Habitante de calle perdió sus dos manos en Medellín por ataque

"Estas tres personas se encontraban colocando un pendón del clan del golfo- AGC y los hemos puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de terrorismo, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego", dijo el coronel Cortés Dueñas. 

Cabe recordar que el pasado lunes, el municipio de Apartadó amaneció con pendón alusivo a las AGC, con la imagen de Jorge Eliécer Gaitán a propósito de que se conmemoraba su natalicio, hace 120 años, con características similares al que instalaban este miércoles los capturados. Por ello, las autoridades realizaron un consejo de seguridad, para determinar acciones para dar con los responsables. Hechos similares se reportaron  en los departamentos de Cesar, Bolívar, Sucre, Córdoba, Atlántico y Magdalena.  

También lea: Policías exigieron dinero a un conductor borracho para no reportarlo

"Yo no soy un hombre, soy un pueblo, y el pueblo es superior a sus dirigentes. Enero 23 de 1903 a enero 23 del 2023. 120 años de vida y lucha gaitanista. Asesinado por luchar a favor del pueblo, pero seguiremos luchando por sus ideales. ¡Gaitan vive!”, se lee en el cartel que fue instalado en el parque principal de Apartadó.  Por lo pronto, las razones de la instalación de estos carteles son materia de investigación por parte de las autoridades.