Dos personas más de esta estructura fueron sorprendidos cuando extorsionaban a un hombre.
Cortesía Policía Antioquia
23 Abr 2020 06:57 PM

Capturan a siete presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de asesinar a uno de sus compañeros en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos personas más de esta estructura fueron sorprendidos cuando extorsionaban a un hombre.

En operativos adelantados por las autoridades en Ciudad Bolívar y en Medellín, fueron capturadas, bajo órdenes judiciales siete personas entre los 21 y 32 años de edad, señaladas de ser integrantes del Clan del Golfo y de asesinar a uno de sus compañeros.

Lea también: 600 mercados fueron entregados por ciudadanos chinos a familias vulnerables en Medellín

Los detenidos harían parte de las Subestructura Suroeste y habrían participado en el asesinato con arma de fuego de Jorge Eliécer Rodríguez García de 42 años de edad, conocido con el alias de Alambre, en hechos ocurridos el 19 de marzo de 2020 en Ciudad Bolívar, al parecer por disputas internas de este grupo delincuencial.

Así mismo unidades especializadas en antisecuestro y antiextorsión de la Fuerza Pública, capturaron en flagrancia a alias Piraña y la Polla en el municipio de Ciudad Bolívar, momentos que extorsionaban a un comerciante, exigiéndole $800.000 a cambio de no atentar en contra de su integridad y la de su familia.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, manifestó que estas dos personas hacen parte de la  Subestructura Jairo de Jesús Durango Restrepo al servicio del Clan del Golfo.

Le puede interesar: Capturan en Rionegro a cuatro personas, señaladas de asesinar a un familiar

Los capturados fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de  el homicidio, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, tráfico de estupefacientes y  terrorismo, señaló la Policía Antioquia.