Entre los detenidos se encuentra alias “Loco Negro”, presunto jefe sicarios de esta organización
Cortesía Séptima División
10 Jun 2021 12:12 PM

Capturan a siete presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Urabá, Antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
Entre los detenidos se encuentra alias “Loco Negro”, presunto jefe sicarios de esta organización.

Tropas del Ejército con el apoyo de  la Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía, capturaron a siete presuntos integrantes del Clan del Golfo, en operativo adelantado en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

Lea también: Antioquia habilitará hasta 60 camas adicionales de cuidados respiratorios

Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de sicarios de esta subestructura, alias Loco Negro, requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y agravado.

Según las autoridades competentes, este hombre de 24 años, habría ingresado a la organización criminal en el año 2017 como parte del componente criminal focalizado, dijo el comandante de la Séptima División del Ejército, Juvenal Díaz.

También fueron capturados alias de Moya, alias Judas, alias Keiler, alias Chivolo, alias Niño y alias Calvo; así mismo, fueron notificados de otros delitos alias Carlos Babilla, alias Cundé, alias Wilfran, alias Clipsman y alias Kevin, quienes ya están pagando condena.

Le puede interesar: Incendio en apartamento en Caldas dejó dos personas lesionadas por inhalación de humo

Según el oficial, estas personas eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación o porte de estupefacientes.