Los agresores serían integrantes del Clan del Golfo.
Foto cortesía Ejército
2 Dic 2019 03:31 PM

Capturan a presuntos asesinos de dos líderes sociales en Caicedo, Antioquia

Los agresores serían integrantes del Clan del Golfo.

Con la captura y judicialización de los presuntos responsables, las autoridades podrían esclarecer los asesinatos de dos líderes sociales de Caicedo, en un hecho atribuido del Clan del Golfo que delinque en esa zona del occidente y Urabá antioqueños.

Lea también: Encapuchado resulto herido al explotarle un papa bomba en las afueras de la UdeA

Como resultado de una investigación de la Fiscalía y la Policía Judicial Sijín, y con el apoyo del Ejército Nacional se logró la captura de alias Alexis, en la vereda Güintar de Anzá. En la cárcel Pedregal de Medellín fue notificado de la orden de detención, alias Barbas o tornillo, quienes harían parte de la Estructura Central de la banda criminal.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, explicó que los dos señalados delincuentes serían los autores de la muerte violenta de  líderes comunitarios, Wilder Elías Godoy y León Humberto Alcaraz Godoy Restrepo.

Según los investigadores judiciales, el presidente  y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda la Milagrosa del municipio de Caicedo se encontraban plenamente acreditados por parte de la Organización de las Naciones Unidas ONU como líderes sociales.

Los dos representantes de la comunidad murieron en un ataque de hombres armados, reportado el 5 de septiembre de este año, en la vía que conduce de la zona urbana a la vereda La Milagrosa.

Alias Alexis cumplía las funciones de sicario y de campanero del Clan del Golfo en Anzá, donde era el encargado del cobro de extorsiones y amenazas constantes a los campesinos, quienes se negaban a realizar los pagos.

Entre tanto, alias Barbas o Tornillo se dedicaba al parecer, a la comisión de homicidios selectivos en algunas veredas de Caicedo donde exigía la llamada vacuna a las víctimas.

Le puede interesar: Policía investigará sí el ESMAD estuvo implicado en presunto abuso de autoridad en Medellín

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.