Encapuchado resultó herido al explotarle un papa bomba en las afueras de la UdeA
Encapuchado resultó herido al explotarle un papa bomba en las afueras de la UdeA
Foto cortesía
2 Dic 2019 02:30 PM

Encapuchado resulto herido al explotarle una papa bomba en las afueras de la UdeA

Guillermo Leon
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Los hechos ocurrieron cuando los manifestantes procedían a cerrar la calle Barranquilla.

En el Hospital Universitario San Vicente Fundación, de Medellín, donde era intervenido quirúrgicamente, falleció el estudiante Julián Andrés Orrego Álvarez, quien sufrió varias heridas en su cuerpo generadas por la explosión accidental de un artefacto que tenía en su poder.

El joven, de 20 años, quien estaba encapuchado, se encontraba en compañía de otros manifestantes en la calle 67-Barranquilla, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, cuando ocurrió el accidente.

En momentos en que pretendían bloquear esta importante vía, un motociclista pasaba por el lugar y miembros de los llamados grupos radicales trataron de tumbar el vehículo, con tan mala suerte que uno de ellos cayó sobre la calzada y activó la carga explosiva.

De inmediato, el universitario fue trasladado al centro asistencial y, según el diagnóstico, presentaba quemaduras y lesiones en el lado izquierdo del rostro, el abdomen, brazo y testículo, así como una fractura en el fémur.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, dijo que de acuerdo con los videos de las cámaras de vigilancia del sector, el manifestante se le fue encima a un motociclista por no atender la orden de desviarse y se resbaló.  

Lea también:La policía capturó alias “la Zorra”, presunto cabecilla del combo criminal “los Chatas” de Bello

En un comunicado, las directivas de la Universidad de Antioquia lamentaron lo muerte trágica de Julián Andrés Orrego, y confirmaron que era estudiante de la institución.   

Es de anotar que el momento que ocurrieron los hechos, al lugar no había llegado el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad.

Le puede interesar: Policía investigará sí el ESMAD estuvo implicado en presunto abuso de autoridad en Medellín

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que con estos hechos, se demuestra que tienen validez las denuncias que ha hecho la institución sobre la utilización de explosivos artesanales por parte de los grupos radicales para atentar contra la fuerza pública y la población civil en las jornadas de protesta.

Esta manifestación se realizó como antesala al nuevo paro nacional previsto para este miércoles 4 de diciembre, en todo el país, para rechazar las políticas económicas del presidente Iván Duque Márquez.