Alias David, tiene orden de captura por homicidio y  fue desmovilizado de las extintas AUC.
Cortesía Séptima División
1 Jul 2020 04:02 PM

Capturan a presunto cabecilla Político del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias David, tiene orden de captura por homicidio y  fue desmovilizado de las extintas AUC.

Una importante captura confirmó el Ejército Nacional, se trata de alias David, señalado de ser cabecilla político del Clan del Golfo, quien fue capturado en zona rural del municipio de Caicedo, occidente antioqueño.

Lea también: Fueron abatidos en combates con el Ejército, dos presuntos integrantes de Los Caparros en Antioquia

Esta captura se destaca, toda vez que alias David delinquía en los municipios de Caicedo, Santa Fe de Antioquia y Anzá. Fue desmovilizado del Bloque Elmer Cárdenas de las extintas AUC y sobre él reposan tres órdenes de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Este operativo también permitió la captura alias Adrian, desmovilizado, quien estuvo en prisión y la detención de otro hombre y una mujer.

El comandante de la Séptima División, mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, reveló que los cuatro capturados hacían parte  a subestructura Edwin Román Velásquez al servicio del Clan del Golfo, que tiene injerencia en el norte y occidente de Antioquia.

A estas personas le fueron decomisadas dos motocicletas, cuatro pistolas, cinco proveedores, más de 70 cartuchos, un computador portátil, equipos de comunicación, además de material con información de interés para la inteligencia militar, que facilitará su judicialización agregó el oficial.

Le puede interesar: Cayeron en Antioquia, ocho personas sindicadas del homicidio de un hombre y una mujer

A los cuatro detenidos les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y se les ordenó  medida de aseguramiento intramural, manifestó el comandante de la Séptima División, mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo.