corrupción
Foto archivo
8 Oct 2020 06:22 AM

Capturan a policía que exigía $2 millones a un profesor del Santuario, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un juez le dicto una medida no privativa de libertad

Por el delito de concusión fue capturado por las autoridades el patrullero de la policía, quien habría exigido la suma de dos millones de pesos a un profesor de esta región para que no fuera judicializado por el delito de abuso sexual contra un menor de edad.

Lea también: Taxista mató a varillazos a un pasajero en Sabaneta, Antioquia

El uniformado fue capturado por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar de Oriente el pasado 29 de septiembre, en el casco urbano de la mencionada población antioqueña.  En la acción fueron incautados el dinero y fue inmovilizada una patrulla de la institución en la que se movilizaba el servidor público. 

Más información: Sorprendieron a guarda de movilidad conduciendo en aparente estado de embriaguez, en Sabaneta

De acuerdo con la investigación, el patrullero Luis Carlos Mosquera Moreno, de 30 años, adscrito a la Unidad de Infancia y Adolescencia del municipio de El Santuario, le habría exigido el dinero al educador para evitar ser capturado.

En las audiencias preliminares, el Juzgado Promiscuo de El Santuario le impuso una medida no privativa de la libertad, previo el pago de una caución de un millón de pesos. El procesado no podrá acercarse a la víctima y deberá presentarse cuando sea requerido por el organismo acusador.