La menor quedó en estado embarazo.
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
17 Mar 2020 11:30 AM

Capturan a padre señalado de abusar de su hija menor en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
La menor quedó embarazada luego del abuso.

Un aberrante caso de abuso sexual contra una menor de 13 años de edad, al parecer, manos de su propio padre, investigan las autoridades en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Lea también: En municipios del oriente antioqueño habrá toque de queda por coronavirus

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las unidades especializadas de Infancia y Adolescencia, un hombre de 55 años de edad, en el año 2018, habría accedido sexualmente y de manera violenta contra la integridad de su hija.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que este hombre, durante algún tiempo habría abusado carnalmente y  dejó en embarazo a su hija. Estado que fue interrumpido de acuerdo a la normatividad permitida por ley colombiana. Esta persona fue capturada gracias a información suministrado por parte de la madre y la familia de la víctima, señaló el oficial

Las autoridades hicieron un llamado y una invitación a todas las personas quienes estén o permanecen cerca de menores de edad, para que denuncien cualquier caso sospechoso de vulneración sexual contra estos.

Le puede interesar: Cinco aerolíneas suspendieron o restringieron operaciones en aeropuerto de Rionegro

En lo corrido del año 2020, en el Valle de Aburrá, 53 han sido capturadas por abuso sexual contra menores de edad, señaló el coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana.