Lo detenidos hurtaban a personas y en viviendas del oriente del departamento
Foto cortesía Policía Antioquia
6 Sep 2019 01:23 PM

Capturan a falsos agentes del CTI en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos hurtaban a personas y en viviendas del oriente del departamento.

Las autoridades capturaron a tres presuntos delincuentes,  quienes se dedicaban al hurto, utilizando uniformes de la Policía Nacional, Fiscalía y CTI, en los municipios de Rionegro, oriente del departamento Medellín y Bello, norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Lanzaron una granada a una vivienda en el corregimiento de Altavista

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que este grupo delincuencial, identificados como Los Falsos, cuando se hacían pasar como estos funcionarios públicos, hurtaban a  personas y residencias y en alguno casos también se llevaban algunas motocicletas.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia,manifestó que gracias a estas tres capturas, se esclarecieron 27 casos de hurtos ocurridos en el último año en la zona del oriente del departamento.

Dentro de los tres capturados las autoridades destacaron la captura de  alias ‘James’, quien sería el presunto cabecilla de esta organización delincuencial y quien también, al parecer, cometía esta misma clase de delitos en otros municipios de  Antioquia y del departamento de Caldas. Explicó el oficial.

Le puede interesar: Menores pirómanos estarían detrás del nuevo incendio en las Tres Cruces

Dentro de este operativo fueron incautados un vehículo y dos celulares. Los detenidos fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir y falsedad en uso de uniformes privativo de la fuerza pública, precisaron las autoridades.