Captura en el aeropuerto de Rionegro.
Captura en el aeropuerto de Rionegro.
Cortesía Migración Colombia.
21 Sep 2019 02:14 PM

Capturan en Rionegro a mexicano buscado en 190 países

Johanna
Ramírez Gil
El extranjero los investigan por hechos ocurridos entre los años 2010 y 2011.

El ciudadano mexicano, Edgar Hurtado Ramírez, fue capturado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Ciudad de México. El extranjero es buscado por las autoridades norteamericanas, por los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de cocaína. 

Migración Colombia confirmó que Hurtado Ramírez ingresó al país el pasado 18 de septiembre, “aprovechando que no había ninguna orden de detención en su contra”. Sin embargo, sus declaraciones despertaron sospechas de las autoridades, que se pusieron en contacto con la Interpol y se comenzó a indagar sobre las actividades que realizaba. 

Así se pudo lograr la detención del mexicano, quien tenía una circular roja de Interpol y era buscado en 190 países. El extranjero fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la legalización de su captura. El operativo fue realizado por Oficiales de Migración Colombia, adscritos al Puesto de Control del Aeropuerto Internacional del Oriente antioqueño.

Lea además: Hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó en Medellín

"Hoy, 3 días después de su ingreso a Colombia, y uno después de la expedición de la circular roja en su contra, Edgar Hurtado Ramírez, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia y dejado a disposición de las autoridades correspondientes, para la legalización de su captura", puntualiza el comunicado de Migración Colombia.

Otras capturas en Rionegro

El pasado 9 de septiembre, la Fiscalía confirmó la captura del subcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo Henao, y su esposa, María Elena Escobar Quijano, quienes eran buscados por las autoridades a través de circular azul de Interpol.

Más información: Capturan a tres jóvenes por presunta extorsión a una constructora en Medellín

La pareja fue detenida en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, por parte de personal de Migración Colombia, en coordinación con la Fiscalía, cuando ingresaban al país procedentes de Estados Unidos. Los procesados están vinculados al escándalo de corrupción en la Contraloría de Antioquia.