Capturan en La Estrella alias “La Loba”, presunto responsable de homicidios
Capturan en La Estrella alias “La Loba”, presunto responsable de homicidios
Policía Metropolitana
31 Mayo 2019 04:04 PM

Capturan en La Estrella alias “La Loba”, presunto responsable de varios homicidios en ese municipio

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería integrante del combo delincuencial “ La Virgen”.

En las últimas horas y por una orden emitida por un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, las autoridades capturaron en el municipio de la Estrella, Sur del Valle de Aburrá a Jhon Fredy Rojas Franco de 29 años de edad conocido con el alias  de “La “Loba”.

Esta persona era buscada por ser el presunto responsable de cometer algunos delitos, entre ellos varios homicidios y también de realizar varios desplazamientos forzados contra la población civil  en el corregimiento de La Tablaza.

El subcomandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón señaló que  sobre alias “La Loba”, actualmente reposa una investigación de un sinnúmero de asesinatos, fuera de los que hay confirmados en su contra por los organismos judiciales.

Le puede interesar: En un hecho de película. La policía desarmó a 2 ladrones en un supermercado de Medellín

Sobre alias “La Loba”, la autoridades revelaron que desde hace algún tiempo hacía parte de la estructura delincuencial conocida como “La Virgen”.

En el año 2014 Rojas Franco fue capturado por los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, donde participaba en actividades de cobros extorsivos, desplazamientos forzados, homicidios selectivos, hurto a personas y tráfico de estupefacientes. Por estos delitos cumplió condena en centro penitenciario hasta el año 2017. Explicó el oficial.

Lea tambiénLa policía capturó al habitante de calle, quien en un acto demencial mató y descuartizó a su novia en Itagüí

Alias "La Loba" fue dejado ante las autoridades judiciales, donde deberá responder, inicialmente por los delitos de varios homicidios y desplazamiento forzado, agregó El subcomandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ferney Ruíz Garzón.