Captura de dos supuestos ladrones en un supermercado de Medellín
Alerta Paisa
31 Mayo 2019 05:38 AM

En un hecho de película. La policía desarmó a 2 ladrones en un supermercado de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Con falsas armas de fuego, los delincuentes atemorizaron a los empleados y usuarios del establecimiento

Miedo  sintieron los usuarios de un  supermercado del barrio Robledo, occidente de Medellín, cuando dos supuestos ladrones con armas de fogueo intimidaron  a varias personas con el fin de hurtar el producido del establecimiento.

Según trascendió, los dos ladrones, al parecer, desesperados por tener el dinero,  apuntaron con sus armas a los empleados  y clientes que se encontraban en el sitio.

Para las autoridades, los delincuentes cerraron el local y en el momento en que pretendían llevarse el producido, fueron sorprendidos por una patrulla de la institución.

Los videos del local comercial servirán como elementos materiales probatorios para judicializar a los dos supuestos ladrones

Sobre el tema del hurto a mano armada, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel  Pablo Ferney Ruiz, dijo que en lo corrido del año hay una reducción del 12 por ciento, en comparación con el año anterior.

Sobre estas cifras, el oficial dijo que los planes de seguridad y colaboración de la ciudadanía en sectores como Poblado, Belén, Candelaria y Laureles, han ayudado a la reducción de este delito.

Hace menos de una semana, las autoridades informaron que en lo corrido de este año, 225 personas han sido capturadas por el delito de hurto en el centro de Medellín

La mayoría de los capturados pertenecían a estructuras delincuenciales dedicadas a la modalidad de cosquilleo, precisaron las autoridades

Lea también: De pie o esposados de las sillas, duermen los detenidos en la Fiscalía de Medellín

Los lugares considerados como críticos de la comuna diez, donde de acuerdo con las autoridades más hurtan son las inmediaciones de la iglesia de la Candelaria, los bajos de la estación Parque Berrío del Metro, cercanías del banco república y la zona comercial de Guayaquil.

El Mayor Nelson Salinas Comandante de la Estación de La Policía de la Candelaria del Valle de Aburrá, señaló que debido a los hurtos presentados esta año y a las quejas constantes presentadas por la comunidad, el grupo de cuadrantes, el cual fue reforzado con la llegada de 200 policías al centro de Medellín han permitido disminuir este delito.

 

Captura de dos supuestos ladrones en un supermercado de Medellín

Fuente
Alerta Paisa