Esta persona era familiar de la víctima.
a
29 Mayo 2020 05:30 PM

Capturan en Itagüí a un hombre quien habría abusado de una menor de nueve años

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona era familiar de la víctima.

Esta captura fue confirmada por el secretario de Seguridad de este municipio del Sur del Valle de Aburrá, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, quien reveló que el presunto abusador de la menor hacía parte del círculo familiar y fue detenido en el barrio La Unión.

Lea también: Propietarios de 50 moteles en el Valle de Aburrá le pidieron al gobierno departamental reiniciar labores a partir del primero de junio

Esta persona aprovechando esta situación realizaba tocamientos a la menor y la obligaba a realizar actos sexuales cuando se quedaba solo y a cargo de la pequeña. Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

En lo corrido del año, las autoridades en Itagui han capturado 23 a presuntos violadores, reveló el funcionario.

Para evitar que este tipo de situaciones se presenten, la Alcaldía de Itagüí en trabajo articulado con  Policía de Infancia y Adolescencia emprendieron la campaña “Itagüí Segura en Casa” con la que se dirigen hasta cada barrio con artistas y actividades pedagógicas con el objetivo de brindar prevención y pautas de crianza para evitar el abuso de menores en cualquier situación.

Le puede interesar: Más de 450 quejas ha recibido la Personería de Medellín en contra de la Eps durante la cuarentena

En otros operativos adelantados en este municipio del Sur del Valle de Aburrá, en el sector de San Fernando, sellaron un hotel que venía prestando servicio de manera ilegal y en contra de las normas establecidas durante la pandemia.

La propietaria del inmueble fue capturada y quienes estaban en calidad de residentes se les impusieron los respectivos comparendos, revelaron las las autoridades.